El presidente municipal Eduardo Rivera reveló que en el centro histórico no sólo hay prostitución o ambulantaje, también narcomenudeo, por lo que celebró la detención de El Fede, líder de la agrupación fuerza 2000.

Después de supervisar las obra de pavimentación en la colonia Colorines, en la colonia Coatepec, Rivera Pérez consideró oportuna la aprehensión de Federico López, en Puerto Escondido, Oaxaca, y quien está acusado por tentativa de homicidio y lesiones.

«El centro histórico, como yo lo he manifestado en  diversas ocasiones, y no es el problema solamente de ambulantaje, sino es el problema de ciertas fachadas de grupos delictivos, prostitución hasta narcomenudeo, que están metidos dentro de ciertas actividades, por lo tanto creo que esta detenciones es conveniente y adecuada«.

Mencionó que no tolerará la participación de elementos de seguridad ciudadana con delincuentes, esto porque ayer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que El Fede era protegido por la policía municipal.

«En la corporación no va a haber dobleces y no vamos a permitir de ningún elemento ni de ningún funcionario esté coludido, que sea omiso o peor que sea cómplice de cualquier grupo delictivo o de cualquier acción que esté fuera de la ley dentro del municipio, quien haga alguna actividad y tenga algún comportamiento vinculado, alguna persona que tenga alguna actividad delictiva, no solamente no va a caber en mi gobierno, sino también se enfrentará la ley y personalmente daré las indicaciones para que se presente las denuncias correspondientes si este fuera el caso».

Sostuvo que ha sido muy cuidadoso al seleccionar a su equipo de trabajo, incluso reveló que hizo pruebas y análisis a los titulares que están en la administración.

Reiteró que, en el caso de la policía municipal, quien no tenga aprobadas sus pruebas de confianza se tendrá que ir de la corporación, enfatizando nuevamente que algunos mandos no contaban con ellos, según le informó la titular de la dependencia María del Consuelo Cruz Galindo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here