Con la finalidad de frenar el retiro de la ciclovía Hermanos Serdán, integrantes de diversos colectivos ciclistas realizaron una rodada para exigir al Gobierno del Estado, los estudios técnicos que justifiquen esta determinación.

No sólo los ciclistas han rechazado esta medida sino también los corredores y usuarios poblanos, quienes aseveran si hacen uso de estas instalaciones, mismas que les sirven para impulsar actividades deportivas, ya que aseguran no hay áreas verdes en la zona.

“Queremos que nos muestren sus estudios, ellos dicen que nadie ocupa la ciclovía pero si van a las dos de la tarde ni quien esté ahí, queremos que nos enseñen sus estudios, sus análisis y eso si, no vamos a permitir que la retiren sin que nos hayan dejando una ciclovía a nivel de calle”, expusieron.

Los ciclistas recorrieron desde el Parque El Carmen hasta Casa Aguayo y destacaron que el recurso que se utiliza para desmantelarla será de 200 millones de pesos, mismo que serviría para efectuar una buena obra a nivel de calle.

Anunciaron que esta ciclovía es peligrosa porque no cuenta con la anchura para que el ciclista pueda maniobrar con soltura y seguridad y la que existe actualmente es peligrosa y estresante, pero es usada por un importante número de corredores, que al igual que ellos deben impulsar medidas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here