Tras informar que varias empresas están interesadas en participar en la licitación de alumbrado público, el edil de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que una firma se hace cargo de este servicio de manera temporal y hasta que se consolide el proceso.

En entrevista, dijo desconocer el nombre y cómo se contrató la misma, pero dijo que el secretario de administración Bernardo Arrubarena daría los datos.

Resaltó que aún no se ha lanzado la licitación aunque en semanas espera se realice.

«Por el momento no se ha lanzado tampoco este proceso administrativo.  Interesadas, muchísimas. Deben cumplir los requisitos que establezcan dentro del propio procedimiento, pues serán bienvenidas».

Garantizó que la empresa designada deberá cumplir con las características de la ciudad: eficiente, buen precio y cumpla las necesidades de la capital.

«Estamos siendo rigurosos para que el proceso de contratación de la empresa de alumbrado sea un proceso muy profesional y sea un proceso en donde quien brinda este servicio sea a buen precio y por supuesto de manera eficiente».

Al final, dijo que el gobierno de la ciudad está haciendo esfuerzos para dotar este servicio a las y los ciudadanos, por ello se contrató temporalmente una empresa que otorgue el servicio.

«Por el momento ahorita el gobierno de la ciudad sigue actuando con sus propias capacidades, con la empresa que se determinó de manera temporal, mientras se lanza este proceso, y yo espero que ya en próximas semanas pudiéramos estarles dando a conocer, los términos, los tiempos y que ustedes y la opinión pública, esté vigilante de estas y otras decisiones importantes de cómo es el contrato para el servicio de alumbrado «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here