La secretaria de gobernación en el estado, Ana Lucía Hill Mayoral dio a conocer que ante la proximidad de los carnavales han comenzado a entablar diálogo con los ediles municipales en donde se lleva a cabo esta festividad, ello con la finalidad de reforzar las medidas de sanidad ante la cuarta ola de contagio.

Expresó que el pasado jueves se reunió con la presidenta de Huejotzingo, Angelica Alvarado ya que es en esta demarcación donde se celebra uno de los carnavales de mayor relevancia en el estado, en la que estuvieron presentes el secretario de seguridad pública y Sedena para iniciar este trabajo de coordinación.

“Ellos expusieron las acciones a realizar para garantizar la seguridad y sobre todo por los protocolos de sanidad durante la celebración del mismo, ya la coordinación la llevarán ellos desde el municipio y nosotros estaremos trabajando de manera muy cercana”.

Este es uno de los carnavales más antiguos con más de 151 años y de los más grandes, además de que es el que más pólvora emplea para cada uno de los batallones participantes.

Agregó que además mantienen coordinación con los demás municipios para trabajar en materia de seguridad y salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here