Para el próximo 23 de enero, día de los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana, participarán 80 mil electores, mismos que votarán en uno de los 42 centros de votación y 216 mesas receptoras que establecerá el Ayuntamiento de Puebla.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe informó que varias instituciones educativas, entre otros espacios, estarán disponibles para que las y los ciudadanos voten por las 94 planillas participantes.

Mencionó que, el proceso de campaña que aún sigue, inició el 11 de enero y concluirá el 19 de este mes.

Declaró que todo está listo para que acudan sin contratiempos y en paz, por lo que la siguiente semana se desplegará un dispositivo de seguridad.

«Para permitir la participación de los ciudadanos, en este proceso electoral, se instalarán 42 centros de votación y 216 mesas receptoras en la 17 juntas auxiliares, donde entrarán 344 secciones en la contienda de este plebiscito».

Comentó que mandarán a imprimir 250 mil boletas, mientras que el Instituto Electoral del Estado (IEE), proporcionará frascos de tinta indeleble, urnas, mamparas y los listados que integran las secciones de las 17 juntas auxiliares.

La elección que se desarrollará el próximo domingo 23 de enero se llevará a cabo en un horario de 8 de la mañana a las 18 horas.

“El computo lo realizará la comisión plebiscitaria y la declaración de validez o hará el ayuntamiento previo dictamen de la comisión de gobernación”.

Agregó que para el 23 de enero se prevé que sólo ese día se aplique ley seca, aunque el lapso lo decidirá el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez a través de un decreto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here