Cuautlancingo. Atender emergencias en la localidad fue el principal objetivo de la firma de convenio entre SUMA Puebla y el municipio de Cuautlancigo, de esta manera se contará con una ambulancia y tres paramédicos para dar atención prioritaria de manera permanente.

En las instalaciones del Centro Administrativo del municipio, el presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres encabezó esta entrega de ambulancia, ya que en esta demarcación no se contaba con este apoyo, por lo que ahora se dará una mejor atención en menor tiempo, pero a la vez, este convenio permitirá que otros puntos de SUMA den la atención a los habitantes.

“Esto nos permitirá tener una mayor cobertura, ahorita es una primera ambulancia, se reforzará después con una ambulancia propia del municipio, ahorita está ambulancia viene equipada con medicamentos, oxígeno y todos los insumos para dar los primeros auxilios”

Acompañado de regidores y funcionarios, Sarmiento Torres destacó que la administración pasada no contaba con esta unidad y es una necesidad para la ciudadanía, ya que en el tema de salud no escatimarán recurso.

Este convenio se firmó por 63 mil pesos que estará erogando de manera mensual el ayuntamiento, mismo que cubre la unidad, tres paramédicos así como gastos operativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here