El representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, dio a conocer que esta fuerza política se encuentra lista para las elecciones extraordinarias a efectuarse en San José Miahuatlán, Teotlalco, y Santa Rita Tlahuapan.

“Morena está listo para la contienda electoral del proceso extraordinario, vamos fuertes, vamos sólidos, daremos las respuestas a la ciudadanía que no encontró con los que se postularon en el proceso ordinario”, destacó.

Confió en que los plebiscitos extraordinarios se realizarán en completa gobernabilidad, dejando atrás las malas prácticas como las que ocurrieron en la elección del 2018, en los municipios de Chignahuapan, Zacatlán, y Xilotzingo, donde hubo presencia de camionetas fraudulentas, muertos y heridos.

+Avanza consulta

En otro orden de ideas, dijo que la consulta para la renovación de mandato continúa avanzando de manera satisfactoria, hasta el momento se tiene una recopilación de más de 2 millones 741 mil 685 rubricas, es decir, un 99.40 por ciento, faltando solo 7 millones de rubricas por revisar, gracias a que se han concretado 21 estados.

En Puebla, hasta el momento han sido validadas 25 mil 355 firmas, el cual representa el 18.17 por ciento de las 139 mil 555 que se debe tener.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here