Con 230 unidades del transporte público, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el programa Contigo Mujer Transporte Seguro, que busca proteger a este grupo de diversas agresiones y acoso sexual.

En el evento, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que 8 de cada 10 mujeres se sienten inseguras en este medio de traslado, por ello surge la iniciativa para que puedan llegar sin imprevistos a su destino.

Las unidades cuentan con un distintivo que las diferencia de otras, además los conductores están capacitados para actuar ante una agresión.

En caso de que suceda, los chóferes deben accionar el botón ubicado en la aplicación de seguridad ciudadana, una vez que se alertó, los elementos deben atender el llamado.

En este programa se incluyó al consejo taxista del Estado de Puebla; están listos 200 taxis y 30 camiones del Cree Madero y Loma Bella.

El edil Eduardo Rivera destacó que este programa se extenderá a otras partes de la capital e igualmente en la RUTA.

«Es importante la coordinación con el gobierno estatal y de todas las unidades del transporte público. Cuando se dé una situación lamentable, la víctima pedirá inmediatamente el apoyo de algún operador, el operador está sensibilizado y pedirá el botón de emergencia que tenemos  con la aplicación que está coordinada para solicitar a los elementos el apoyo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here