El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que este martes 18 de enero se reportaron 285 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2, mientras que las defunciones mantienen una tenencia a la baja, al mantener en promedio dos desde hace cuatro días.

En conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia mencionó que los casos activos entre hospitalizados y ambulatorios suman mil 380 ubicados en 66 municipios del estado.

Asimismo, dijo que en el sector salud hay 152 personas internadas; de ellas, 15 están intubadas; además precisó que la atención hospitalaria se otorga en las siguientes unidades médicas: en los Servicios de Salud, 70; en el IMSS, 26; en el ISSSTEP, 21; ISSSTE, 16; Hospital Universitario, cuatro; en los privados, 14 y en el Hospital Militar Regional, uno.

Por último, Martínez García dio a conocer que, a través de la aplicación “Alerta COVID”, se han conectado 709 mil poblanas y poblanos; de ellos, 988 han resultado positivos por lo que reiteró la valiosa aportación del uso de esta aplicación para la contención y mitigación de la enfermedad, pues coadyuva a mantener un seguimiento epidemiológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here