San Andrés Cholula. Acabar con la violencia escolar es el objetivo principal de la puesta en marcha del programa “Escuela sin violencia”, el cual se arrancó en la secundaria técnica 32 del municipio de San Andrés Cholula, donde el alcalde de esta localidad, Edmundo Tlatehui Percino aseveró estarán participando dependencias y comunidad educativa para que los jóvenes vivan una vida libre.

Expresó que por diferentes situaciones hoy la violencia escolar ha alcanzado niveles nunca antes visto y debido a ello, sobre todo ante el aislamiento que se registró por el covid – 19, abundó que estarán desarrollando estrategias en la que, con ponencias, pláticas, talleres se pueda hacer conscientes a los jóvenes de que para enfrentar esta etapa requieren de hablar y participar en acciones que eliminen los actos de violencia.

“Este es un programa que se estará desarrollando en todas las escuelas del municipio, para nosotros es importante tener acercamiento con nuestros niños y niñas, apoyarlos e impulsarlos, se han detectado situaciones complicadas en algunas instituciones y por ello, se pone en marcha este programa de escuela sin violencia”.

Cabe destacar que DIF, secretaria de Arte y Cultura, Seguridad Pública, secretaria de Igualdad Sustantiva estarán participando así como el colectivo docente y padres de familia, quienes se sumarán para mejorar las condiciones escolares.

La titular del DIF en el municipio, Guadalupe Cuautle Torres manifestó que el acoso es una de las principales formas de violencia, mismo que genera la deserción escolar y ahora con este programa implementarán acciones para prevenir estos actos y tener una vida libre de violencia y garantizar sociedades más justas y equitativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here