San Pedro Cholula. La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, hizo entrega de cinco de las primeras quince patrullas que comenzarán a recorrer este municipio para reforzar las acciones de seguridad y abatir los índices delictivos.

A la par se hizo entrega de una unidad de prevención del delito, la cual recorrerá las juntas auxiliares y los ocho barrios, fortaleciendo la presencia policial en la localidad, mejorando la vigilancia y patrullaje para reducir la delincuencia que se ha desatado en el municipio.

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a los elementos destacados, reconociendo el esfuerzo de quienes se han puesto la camiseta para cuidar el municipio, y los instruyó a no bajar la guardia y cerrar el paso a los grupos delictivos en la demarcación. Destacó que acorde a la estadística gubernamental, San Pedro Cholula es el segundo municipio que logró reducir la incidencia delictiva.

Para fortalecer a nuestra corporación se requiere de una importante inversión para renovar el parque vehicular, el parque táctico, las cámaras de videovigilancia, las condiciones laborales de la policía, y en estos tres años estaremos trabajando para heredar una secretaria funcional, eficiente y eficaz”.

En la Plaza de la Concordia se llevó a cabo la entrega de estas primeras unidades, esto luego de informarse que la secretaria de Seguridad Ciudadana fue recibida en pésimas condiciones por los años de abandono, a pesar de ello se han esforzado por brindar herramientas para que los integrantes de la corporación realicen su labor.

“Se tendrá un cambio positivo en el desempeño de los elementos, agradezco esta entrega que estoy seguro es el inicio de varias aportaciones que se tendrán durante su gestión”, expresó el secretario de Seguridad, Sergio Fernández Martínez.

Informó que las acciones y estrategias realizadas están dando resultados y debido a ello, se logró la captura de uno de los integrantes de la banda dedicada al robo de vehículos, “seguiremos fortaleciendo a la corporación para construir un municipio seguro y tranquilo para las familias de San Pedro Cholula”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here