El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó emitir más decretos para pedir el código QR en restaurantes o prohibir el ingreso de personas no vacunadas contra Covid-19 a restaurantes, por los que llamó a una autorregulación a las y los poblanos.
Dijo que es necesario que las poblanas y poblanos sean responsables y no ingresen a lugares o al transporte público si hay una saturación.
En este mismo sentido mencionó que su gobierno ha diseñado y puesto en marcha diversos instrumentos de salud, pero corresponde la población cuidarse y medirse.
«Ya nadie pela el semáforo epidemiológico de Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, cada estado está en el semáforo que quiere», subrayó.
En conferencia de prensa matutina, refirió que su gobierno seguirá dialogando con diversos sectores y mantendrán las clases presenciales y a distancia.
El mandatario estatal comentó que el modelo híbrido con el cuál están trabajando está funcionando bien en Puebla y así se quedarán.
Además de que aseveró que es respetuoso de la autonomía universitaria que tiene. La BUAP y la decisión que tomen en torno al regreso o no de clases presenciales.
En este contexto afirmó que se puede acercar la rectora Lilia Cedillo con el gobierno para dialogar en torno al tema.
Puntualizó que en Puebla hay condiciones para seguir teniendo clases presenciales en las aulas educativas.