La secretaria de Gobernación Ana lucía Hill Mayoral fue la primera funcionaria quien abrió la glosa del informe del ejecutivo local Luis Miguel Barbosa ante el Congreso del Estado.

En el pleno, dio a conocer que el 2021 fue el año con menor victimas de feminicidios; además, se realizaron más de 7 mil acciones de búsqueda de personas y se lograron reabrir cinco presidencias municipales.

Ante esta situación, subrayó que la entidad goza de gobernabilidad y se vive en paz, ratificando que priva el estado de derecho, privilegiando la libre manifestación y solución de conflictos a través del diálogo.

Aunque no abundó sobre las cifras de feminicidios, explicó que gracias se cuenta con un sistema estatal para prevenir, atender y sancionar la violencia.

Por lo que, dijo, con la Alerta de Género se han atendido a 886 víctimas de diferentes delitos, con 678 acciones jurídicas y en la defensoría pública se atendieron a 3 mil 395 personas de 37 municipios.

Mencionó que, gracias a la creación de la Ley de Personas de Búsqueda, se han realizado 7 mil 711 acciones para la localización de desaparecidos en un total de 63 municipios, y han localizado a un total de 213 personas originarias de Puebla y 53 de otros estados.

Desde 2019, han localizado a 497 personas, lo que representa el 53 por ciento de los desaparecidos que se han reportado en cifras oficiales, colocando a la entidad poblana en el lugar 14 cuando se inició el actual gobierno en el quinto lugar.

En cuanto a migración informó que se han logrado la repatriación de 209 urnas de cenizas de poblanos que perdieron la vida por Covid-19, además de otorgar asesorías legales en materia de migración, como trámites con visas humanitarias, y el programa “Juntos Otra Vez”, se lograron reunir a 87 personas de la tercera edad y en algunos casos son tras 30 años de no verlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here