El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dijo no sentirse satisfecho ni confiado por los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de INEGI, que ubicó a la ciudad de Puebla con un incremento en la percepción de inseguridad del 13 por ciento más que en septiembre de 2021.

Sobre ello, mencionó que el arranque de este periodo comparando con la anterior administración es menor la percepción de seguridad, además que algunos delitos tuvieron una reducción como extorsión y robos.

“En el arranque del periodo comparando con la anterior administración es menor el índice de percepción de inseguridad en el arranque de esta administración que la anterior”.

De acuerdo con la ENSU, en diciembre de 2021 el 81.9% de la población manifestó sentirse insegura, es decir 8 de cada 10 poblanos.

Adicionalmente, los resultados arrojados, durante el último trimestre de 2021, indican que el 86.3 por ciento de las y los poblanos se sienten inseguros en cajeros automáticos; el 90.6 por ciento a bordo del transporte público y el 75.8 por ciento en sucursales bancarias.

“Es importante decir que es una administración que va a arrancando y decididamente para mejorar la seguridad y estadísticas, como vaya pasando el tiempo en el municipio de puebla”.

Expresó que es importante meterse de lleno a revisarla porque si bien pareciera que los índices de percepción incrementan, en algunos rubros reflejan baja como robos y extorsiones.

“Es analizar y no confiarnos, es una administración que va iniciando y lo vamos trabajar de manera incansable a favor de tener una mejor seguridad. No nos estaremos guiando por estadísticas aunque estos números son positivos dentro de este estudio”.

Añadió que el robo a transeúnte, comercio y automóvil, son los principales delitos que se cometen en el municipio.

“No nos vamos a confiar, no nos deja satisfechos, es importante decir que es una administración que va arrancando y decididamente para mejorar la seguridad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here