Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron retirar por la fuerza a ambulantes que se colocaron en el zócalo de Puebla, por lo que destruyeron su mercancía durante el operativo.

La agrupación del Frente de Vendedores Tradicionales y Comerciantes en General del Estado de Puebla, se colocó en la plaza de armas como protesta ante el decomiso de productos que realizó personal de Gobernación Municipal.

Antes, Teresa Huitzil, una de las líderes, informó que este día, elementos de vía pública retiraron a una artesana de la 5 Poniente esquina 16 de Septiembre.

Tras los hechos, indicó que buscaron al Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, quien les dijo que ya no pueden seguir laborando en inmediaciones del zócalo.

«Nos dijo que ya no podemos seguir laborando en las calles que comúnmente veníamos ocupando, por lo que decidimos protestar en el zócalo hasta que haya solución».

Después de un par de horas, elementos de seguridad ciudadana los retiraron del lugar e intentaron detenerlos, pero no lo lograron.

Los informales acusaron represión y abuso de los uniformados: “miren cómo se reprime a las mujeres en el municipio de Puebla. El Ayuntamiento que está para dar solución, nos manda a la policía para que nos agreda”.

Regresaron a la plancha del zócalo, al igual que los mas de 30 elementos de seguridad pública, y no se moverán (dijeron) hasta que escuchen sus demandas, aunque pasando las 6 de la tarde se retiraron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here