Ante el proceso de renovación de juntas auxiliares que se vivirá este domingo en los 217 municipios, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que estarán realizando un operativo con Seguridad Pública Estatal para garantizar la tranquilidad de este.
“Nosotros vamos a hacer un despliegue general de apoyo en juntas auxiliares como se hace en cuando un proceso electivo, hacemos un despliegue en todo el estado con miles de elementos y ya está preparado y se va a ejecutar a partir del sábado”.
En rueda de prensa virtual, llamó a los alcaldes municipales a respetar la participación y decisión ciudadana en este proceso, sobre todo a no intervenir para inclinar los resultados o con programas sociales municipales o con programas estatales que tuvieran a su alcance, hasta programas federales.
“Llamo a todos los servidores públicos de todos los niveles a que no utilicen recursos públicos para este proceso electivo, que tiene tanto valor como una elección ordinaria o extraordinaria para elegir autoridades municipales, aquí son de juntas auxiliares y debemos garantizar que el voto sea limpio”.
Detalló que si existe alguna duda con respecto a lo que hacen los ayuntamientos en este proceso invitó a los poblanos a presentar denuncias ya que son hechos que deben ser denunciados en caso de que ocurran, “tengo respeto en los alcaldes y alcaldesas para que respeten el proceso electoral, a la ciudadanía y a su voluntad política”.