El cabildo aprobó por unanimidad entregar espacios públicos a ambulantes fijos y semifijos para la celebración de fiestas tradicionales y patronales durante este 2022, en el centro histórico y zona de monumentos.
En sesión ordinaria, se discutió ampliamente el punto, al grado que, el presidente de la comisión de gobernación, Miguel Ángel Mantilla, llamó mezquinos a los integrantes de Morena, que pidieron algunas adecuaciones.
Además, les pidió dejar de ser francotiradores y privilegiar los intereses generales: “están tratando de probar quién tiene la razón, en muchos de los casos son mezquinas porque pudieron hacer una colaboración sincera y colaborativa entre pares… permitamos que este gobierno cumpla sus funciones”.
La regidora de Morena, Ana Laura Martínez Escobar había solicitado una reserva debido a que encontró errores en fechas y direcciones, destacando que su intervención no se trata de derechas o izquierdas, sino de definir exactamente el trazo de la ciudad, ya que no es lo mismo 2 oriente que 2 norte.
“Sí tenemos que tomar en cuenta las derechas y las izquierdas del cuadrante de la ciudad para evitar zafarranchos como lo que pasó en la tarde en el zócalo de la ciudad de puebla”.
Además, mencionó que no se consideró el jueves de corpus y las festividades de la virgen de Guadalupe.
Al final, se consideraron sus observaciones, logrando unanimidad en el calendario anual.