Al lamentar que la pasada administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco no haya entregado casi el 90 por ciento de las observaciones, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez sostuvo que están actuando conforme a derecho en la culminación del proceso entrega-recepción, asegurando que sí son cuestiones delicadas.

Destacó que no es el municipio de Puebla la encargada de sancionar, será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que determine si hay o no responsabilidades administrativas.

“Lamentamos que no hayan sido solventadas esas observaciones, información de obras, estados financieros, que han afectado el arranque e inicio de la administración”.

Exaltó que identificaron compras de pánico casi al cierre de la pasada administración y falta de información, por citar algunos casos.

“No me toca señalar responsables, no nos entregaron información como escucharon en el dictamen ni siquiera información, no nos entregaron estados de obra contable, compras del área administrativa, el problema es que no entregaron la información del 90 por ciento de las observaciones, es delicado”.

Abundó que desde el arranque de esta gestión 2021-2024, se comprometió a realizar un proceso apegado a derecho y puntual.

“Cuáles serán graves o no, será la auditoría y contraloría, lo que quiero decir es que la administración no nos entregó la información por eso hicimos el dictamen, para señalar que fue un proceso recepción responsable, completo, y saber de las actuaciones de los años anteriores”.

En sesión extraordinaria de cabildo de este 20 de enero, por mayoría, se aprobó enviar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) el dictamen final del proceso entrega-recepción; de las 2 mil 86 observaciones, no se solventaron casi el 90 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here