En Puebla se han aplicado un total de 7 millones 926 mil 839 dosis de vacuna contra el Covid -19, así lo dio a conocer el subsecretario de salud en el estado, José Fernando Huerta Romano.

Tan sólo en la última jornada celebrada en municipios de la zona conurbada de Puebla se aplicaron durante los tres días un total de 209 mil 180 biológicos.

Precisó que cuatro millones 281 mil personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid, lo que representa el 96.66 por ciento de la población blanco. Además tres millones 608 mil 304 personas cuentan con el esquema completo, lo que representa el 81.46 por ciento.

A la par anunció que del martes 25 al jueves 27 de enero se llevará a cabo la jornada de vacunación para 86 municipios del interior del estado, de las jurisdicciones sanitarias 1, 2,3,4 y 7 donde estiman aplicar 473 mil dosis. Se tendrán 124 puntos de vacunación en estos municipios.

Se aplicarán biológicos para tercera dosis y refuerzo, así como segunda dosis y Sputnik y rezagados que tendrán que aplicarse la vacuna AstraZeneca.

Ante los síntomas que se han presentado por el refuerzo de la tercera dosis con la vacuna Moderna, expresó que cualquier vacuna presenta algún síntoma pero el más fuerte de ellos, corresponde a un cuadro gripal que en menos de 48 horas podrá eliminarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here