A mí me eligieron para ser autoridad y haya orden, por lo que en el centro histórico vamos a continuar con el reordenamiento del comercio informal, respondió el edil de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, tras la trifulca entre ambulantes y policía en el zócalo de Puebla.

En entrevista, luego de supervisar la rehabilitación del Parque Tabachines, dejó en claro que no tolerará anarquía en la ciudad, mucho menos que agredan a elementos del Ayuntamiento de Puebla como ayer sucedió, y por lo cual interpusieron denuncias por agresiones en contra de un policía y uno de gobernación.

“A mí me eligieron para ser autoridad y haya orden, y en el centro vamos a continuar con el reordenamiento del comercio informal y va a haber autoridad. Si están agrediendo a servidores públicos, ¿la policía se va quedar quieta?, por supuesto que no. El diálogo ha funcionado, los espacios recuperados fueron a través del dialogo, por eso se logró avanzar en el reordenamiento, pero debe haber autoridad”.

Reiteró nuevamente, aunque no generalizó, que detrás de los comerciantes informales, hay grupos y mafias y, dentro de ellos, hay venta de droga y trata de personas.

“Hay que ser claros, no quiero generalizar pero quiero ser puntual, es uno de los problemas más graves heredados y por eso estamos con dialogo y autoridad, sino imagínense sería una anarquía”.

Agregó que no permitirán que se adueñen de los espacios que son de todos los poblanos y del turismo, el cual debe ser privilegiado porque generan derrama económica.

“Afecta al turismo, el conato fue por minutos, es que no íbamos a permitir que sigan vendiendo, argumentando que el zócalo es suyo, es de todos; dicen que es pacífica, vendiendo productos en el zócalo, no se va a permitir, y tienen todo derecho a protestar. Si se cae el turismo, no solo es que vengan los turistas, sino miles de empleos, y una de las cosas que vive Puebla es del turismo, no permitiremos que prevalezca”.

Por último, enfatizó: “No nos equivoquemos, aquí hay alcalde, hay presidente municipal y va haber orden y autoridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here