Aunque en dos juntas auxiliares se suspendió la votación por supuestas irregularidades, el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe sostuvo que en general el proceso plebiscitario se está desarrollando en calma.

En conferencia de prensa, el regidor del PAN, Miguel Ángel Mantilla mencionó que si bien hay inconformidades, el proceso ha sido copioso, pues las y los habitantes están saliendo a votar sin presiones.

Cruz Lepe ponderó que, de las 17 demarcaciones, únicamente en dos, se decidió cancelar el proceso porque no había las condiciones necesarias.

Hizo un llamado a los representantes de casilla y, en general a la población, mantener la calma para que el desarrollo termine sin imprevistos.

“Nos obliga a exhortar a la ciudadana de las juntas que están intentado realizar su voto… pedimos paciencia como a los votantes como a los representantes”.

Mencionó que lamentablemente los listados no tienen fotografías lo que derivó en desorden, pero de ahí en fuera, reportó pequeños incidentes como el traslado de centros de votaciones.

“De las 15, únicamente en San Pablo y San Miguel Canoa, no se dieron las condiciones necesarias que nosotros elaboramos en las últimas semanas para el desarrollo del mismo. Los que intentamos es que haya celeridad en las votaciones y se ha complicado por los listados y no viene en orden como hubiéramos querido y no hay listado con fotografías como se hace en las elecciones normales y viene el desorden, pedimos un listado más accesible pero es imposible modificar un documento oficial”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here