Un total de 15 personas privadas de la libertad resultaron positivas al virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, así lo dio a conocer la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien detalló que ya reciben atención médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
En ese sentido, Hill Mayoral enfatizó que fortalecerán los protocolos sanitarios al interior de los centros penitenciarios para evitar la propagación por COVID-19 entre los internos, así como entre los visitantes.
En lo que respecta a la vigilancia sanitaria, la funcionaria detalló que, en coordinación con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), Protección Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó 24 operativos de verificación en 16 giros comerciales, sin reporte de clausuras.
Durante la videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la dependencia mencionó que de manera indefinida continuarán con los trabajos de supervisión y fomento de protocolos sanitarios entre la población, para cortar la cadena de contagios en la entidad.
También, comentó que a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte y la SSP hicieron 72 inspecciones al transporte público, e implementaron 40 acciones de promoción de medidas salubres, en unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
#Gobierno I Reporta SEGOB casos de COVID-19 🦠 en personas privadas de la libertad, @Segob_Puebla, @ANALUCIAHILL pic.twitter.com/L8b9rHowJL
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) January 25, 2022