San Pedro Cholula. Sólo en la junta auxiliar de Tepontla, una de las planillas solicitó el recuento de votos luego de la jornada de plebiscitos que se llevó a cabo este domingo en el municipio de San Pedro Cholula, así lo dio a conocer el secretario de Gobernación y Políticas Públicas, Ricardo Mata Pérez.

En entrevista, el funcionario cholulteca destacó que será el 13 de febrero cuando se haga la toma de protesta de las nuevas autoridades a las juntas auxiliares.

Resaltó que se tuvo una jornada electoral en calma y en tranquilidad, destacó que en algunos puntos la afluencia fue elevada, pero al final fue una jornada tranquila y tras la sesión de la comisión transitoria, se revisaron las impugnaciones, siendo sólo una la que se presentó.

“Hubo una solicitud de recuento de votos en Tepontla, la diferencia entre el primero y segundo era menor al número de votos nulos, hoy se realizó este recuento y concluimos a las 9:59, siendo los resultados los mismos que se presentaron y las partes, estuvieron de acuerdo”.

De esta manera, los ediles auxiliares que tomarán este cargo a partir del 13 de febrero, serán: en la junta auxiliar Rafael Avila Camacho o también conocida como Manantiales resultó triunfador José Luis Bolaños Saavedra de la planilla Firmeza en el Proceso de Manantiales.

En el caso de Santiago Momoxpan ganó la planilla Círculo Rosa encabezada por Joaquín Mexicano Michimani con 751 votos. En Santa Bárbara Almoloya Edmundo Mitzi Castillo; en San Diego Cuachayotla Francisco Miguel Tello Almonte; en San Sebastián Tepalcatepec Gabriel Chapul Cuauhtémoc.

Teodoro Andrade Arbea en San Juan Tlautla; Tomas Cielo Torres en San Gregorio Zacapechpan; Dario Tiro Rosas en Santa María Acuexcomac; Rubén Percino Tlapaltotoli en San Matías Cocoyotla; Leonardo Cuatlayotl Tepoz en San Cristobal Tepontla; Margarito Teles Tello en San Francisco Cuapan.

Mientras que en San Agustín Calvario solamente se registró una sola planilla Pueblo Unido que encabezó Lino Tochimani Moyotl; igual que en San Cosme Texintla, ganó José Eduardo Huelitl Huitzil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here