En esta misma semana, el Ayuntamiento de Puebla podrían interponer la controversia constitucional para cobrar el Derecho de Alumbrado Público si es que optan por esta vía, luego de que el Congreso del Estado solo desechó a tres municipios del cobro: San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y la capital poblana.

En entrevista, la síndico de la capital, Guadalupe Arrubarrena García, mencionó que se debe respetar el principio de igualdad, eso sería lo más importante en el sustento legal que están valorando; además de que se analice si no hay violaciones porque a unos sí les aprobaron su ley de ingresos con DAP y a otros no.

“Ya tenemos el análisis jurídico y estamos preparado todo, pero estamos haciendo la valoración con el presidente. La controversia sería en el ánimo de respetar la autonomía del municipio esa es la propuesta. Vamos a hacer a valoración, esta misma semana estamos resolviendo”.

En cuanto a si están dispuesto a asumir el costo político, ya que en varias comunidades se han manifestado por la imposición, respondió que también eso están valorado, aunque destacó que el mismo se venía cobrando desde hace años.

“Como se dijo no es un derecho nuevo, se suspendió el cobro pero sí se venía cobrando porque los municipios deben hacer inversión. Eso es la valoración de asumir el costo político”.

Añadió que lo recaudado se invertirá a seguridad y más luminarias, mismas que son necesarias para la ciudad de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here