Viable localizar lugares seguros para «Las Nenis» con el objetivo de apoyarlas en su economía, dio a conocer el edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, apoyó el comercio a través de redes sociales, pues es una forma de ingresos para personas que quedaron sin empleo por la pandemia Covid-19.

Ante ello, dijo estar dispuesto a propiciar lugares adecuados y designar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar su bienestar durante el intercambio.

“Yo he sido promotor del comercio, intercambio y consumo local, y que pueda ser a través de las redes sociales y que se puedan brindar esos servicios”.

En lo que sí no está de acuerdo es que la mercancía se ponga en el suelo, se coloque sombrillas, puestos en la vía pública y, mucho menos, en lugares prohibidos por la ley municipal.

“No se puede poner un puesto, manteado, paraguas y hasta silla para vender cualquier tipo de mercancía en los lugares que no está permitido por el reglamento y la ley municipal”.

Manifestó que si una comitiva de las conocidas “Nenis” se acerca al Gobierno de la Ciudad, podrían trabajar en propiciar lugares de intercambio, incluso designar policías para su resguardo.

“Si están dispuestas y se acercan al Gobierno de la Ciudad, encantados de poder propiciar esos lugares o si nos informan que en su momento puedan existir cuerpos de seguridad para que no tengan ningún inconveniente de entregar la mercancía”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here