Más de 300 contagios acumuló la comuna poblana en esta cuarta ola Covid-19, comunicó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, al descartar casos graves u hospitalizaciones.

En entrevista, mencionó que siguen con todos los cuidados en las actividades diarias, y así seguirán hasta que se logre controlar la pandemia.

“Los contagios que tenemos en el Gobierno de la Ciudad, desafortunadamente ya alcanzamos los 300 y un poco más. Afortunadamente dentro del tema no hemos tenido ningún caso grave o alguna persona hospitalizada”.

A la par, descartó que estén obligando a los cadetes de la academia de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a acudir a las instalaciones para hacer sus prácticas.

Rivera Pérez mencionó que se encuentran capacitándose a través de un sistema híbrido desde hace tres semanas a través de actividades físicas no obligatorias, y virtuales para lo teórico.

Refirió que en caso de presentar algún malestar, propio del SARS-CoV-2, no se presentan por ningún motivo, pues lo principal es garantizar el bienestar de todas y todos.

“Respecto a la academia es importante señalar, porque ha trascendido que nosotros hemos obligado supuestamente a los cadetes a permanecer dentro de la academia a pesar de estos contagios, que esa información no es verás. La academia viene trabajando en sistema híbrido desde hace tres semanas, entonces no hay contagios por parte de los cadetes porque toman clases desde casa”.

Por último, no tenemos en la Academia reportes de contagio porque desde hace tres semanas están en sistema híbrido, en caso de contagio, no es razón por la academia, sino por otras de las actividades que realizan”.

Por último, negó algún brote o casos covid-19 en las instalaciones: “ante la cuarta ola de contagios seguimos muy pendientes de todos y cada uno de los integrantes de la administración municipal y los cadetes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here