El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dijo estar dispuesto a coordinarse con Sedatu para intervenir de manera integral el Mercado Amalucan, una vez que el titular federal manifestó que si el gobierno municipal busca recursos, se podrían brindar facilidades.

En una visita a San Andrés Cholula el 26 de enero, Román Mayer Falcón,  titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, expresó que podrían retomar el proyecto si los locatarios están de acuerdo y a petición del municipio de Puebla

Sobre ello, el alcalde manifestó su disposición de trabajar de manera coordinada con el gobierno federal, pero esperará un acercamiento para ver éste y otros proyectos.

Explicó que el de la pasada administración no era sostenible, por eso se canceló.

«Si hay alguna apertura de la Sedatu no solo a ese sino otros proyectos, nosotros encantados. Hemos venido tocando las puertas, trabajando en conjunto con el gobierno del estado y encantados de hacerlo con el gobierno federal. Estaré atento al encuentro,  llamado, reunión de trabajo, donde se pueda replantear el proyecto del mercado de Amalucan».

«El proyecto no era sostenible como se habia trabajado por la administración anterior por esta decisión de cancelación de la misma Sedatu».

Agregó que entre los conflictos hallados en aquel centro de abastos, es el adeudo de 6 millones de pesos de los locatarios que estaban afuera del lugar.

«Los locatarios de afuera debían 6 millones de pesos de luz, por eso les desconectaron, y se generó un conflicto entre los que estaban afuera y los que estaban adentro».

Añadió que fue gracias a la intervención del gobierno municipal que se llegó a disminuir el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here