El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta omitió dar una opinión en torno a la detención de Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal por el operativo Rápido y Furioso señaló que será la fiscalía general del Estado, quien deberá hacer un pronunciamiento ante los hechos y realizar las investigaciones correspondientes.
En la rueda virtual que se realiza de manera diaria, el ejecutivo estatal, mencionó que él no es ministerio público y existe una autoridad investigadora la que definirá las conductas constitutivas a hechos ilícitos.
“Corresponde a la fiscalía general del Estado la definición de conductas que podrían ser constitutivas de hechos delictivos, no voy a dar opinión sobre ello, porque el titular del Ejecutivo no es ministerio público y bueno si el señor Rosas no tiene referencias que son las mejores como servidor público”.
Detalló que Facundo Roas ha sido considerado como un personaje controvertido, un poco temido, respetado por unos, alabado por otros, “no le corresponde al poder Ejecutivo del Estado hacer una definición de conductas en contra de alguien. Cada autoridad investiga los hechos en el ámbito de su competencia legal”.
Facundo Rosas ha sido señalado por la protección a líderes huachicoleros, además de la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo por el operativo en Chalchihuapan, entre otros.