La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla adquirirá siete caninos para acciones de búsqueda y rescate además de otras acciones, cada uno de ellos tiene un valor de 120 mil pesos.
En entrevista, la titular de la dependencia María del Consuelo Cruz Galindo manifestó que al llegar recibieron 30 perros, pero solamente 11 de ellos tienen vida útil.
«Los demás están en periodo de baja que se hará con procedimiento legal, están bien de salud».
Por ello, este año adquirirán siete más por un monto global 840 mil pesos, al exaltar que son necesarios para las operaciones de la dependencia.
Recordó que los animales identificaron a las víctimas del edificio en la colonia amor, y gracias a ellos pudieron rescatar tres cuerpos que quedaron debajo del escombro.
«Vimos importantes resultados con los binomio, ellos entraron, fueron los que señalaron los lugares, buscaron los restos».
La funcionaria consideró fundamental contar con los binomios caninos para las labores que realizan en la corporación para la detección de drogas, armas, detención de delincuentes armas y otro tipo de acciones.