Tetela de Ocampo. La formación en las aulas es la posibilidad de transformar al ser humano y el entorno que lo rodea, afirmó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez al encabezar la Ceremonia Conmemorativa del “187 Aniversario del Natalicio del General Juan Crisóstomo Bonilla”, quien fue el precursor de las instituciones educativas en el estado, gobernador y un reconocido docente que hizo un verdadero cambio del pensamiento de ese tiempo.

En la primaria “Juan C. Bonilla”, ubicada en la localidad de la Cañada, el titular de la dependencia presidió diferentes actividades realizadas por los alumnos como: reseñas plásticas, bailes y poesía; develó un busto e inauguró una placa en el edificio que es considerado la primera escuela del estado, todo en alusión a la vida y obra del General Bonilla.

Durante el evento también otorgó paquetes sanitarios de manera simbólica para 80 escuelas de la comunidad, con la finalidad de mantener los protocolos de sanidad. Ahí agradeció a supervisores, docentes y padres de familia su compromiso para dar seguimiento al proceso educativo presencial escalonado, el cual, dijo, es esencial para el desarrollo académico, social, psicológico y emocional de las y los aprendientes.

En este municipio, Lozano Pérez asistió a la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), en la escuela primaria “Gustavo Díaz Ordaz”, cuyos docentes analizaron y reflexionaron sobre la práctica del autocuidado, así como el manejo de emociones (maestros y alumnos); reconoció el trabajo de las y los docentes y los invitó a dinamizar los CTE, con la finalidad de que estos espacios sirvan para compartir y diseñar estrategias ante los cambios educativos, bajo las rutas federal y estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here