Atlixco. Con el objetivo de fortalecer las buenas prácticas, así como promover actividades en pro del comportamiento ético e íntegro y eliminar la corrupción en el servicio público, la presidenta municipal, Ariadna Ayala encabezó la primera sesión del Comité de Integridad y Ética.

Al respecto, la presidenta municipal señaló que, en cumplimiento a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la cual obliga a que cada Ayuntamiento cuente con un Comité de Ética e Integridad, se instauró este organismo, el cual, durante este primer ejercicio, aprobó el Programa de Trabajo y sus Indicadores para el año 2022, mismo que contempla 40 acciones, 10 más que el año pasado.

«Desde el día uno, todas las acciones son realizadas con claridad y total transparencia para la ciudadanía; cada servidor público debe trabajar bajo un código de ética y conducta para servir con honestidad y sin corrupción”, expresó la edil Ariadna Ayala.

Dichas acciones, se ejecutarán de manera trimestral a través de capacitaciones y pláticas, para que integrantes de la comuna conozcan los códigos bajo los cuales trabaja la administración, con ello se buscará implementar medidas de prevención y control.

Además, por instrucciones de la presidenta, se hará la difusión de la Carta Compromiso con los Códigos de Conducta y Ética para todos los funcionarios sin importar su jerarquía y se incluirá a todo proveedor que tenga relación con el Gobierno Municipal. Asimismo, será leída previo a su firma para que los involucrados refrenden su compromiso de realizar actividades éticas a fin de evitar cualquier falta administrativa o de corrupción.

Cabe señalar que, Atlixco, es uno de los pocos municipios que cuenta con un Comité propiamente instalado y reconocido por la Secretaría de la Función Pública, esto derivado de la ejecución de actividades constantes y que además están alineadas a los programas estatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here