Buscando desarrollar investigación en México de las prácticas y estilos de liderazgo, la Universidad Anáhuac Puebla contó con la visita del director del Centro de Liderazgo de la prestigiada Universidad Chilena, Finis Terrae, el Dr. Jaime Riquelme, con el objetivo de establecer un Plan Operativo Conjunto con la Escuela de Humanidades de la universidad.

A través de este plan se abre el trabajo colaborativo entre estas dos instituciones para la investigación de dos líneas principalmente; la primera de ellas dirigida a la indagación de las prácticas y estilos de liderazgo de directivos de instituciones de educación superior; la segunda, está encaminada a la indagación de las metodologías de aprendizaje que favorecen la formación en liderazgo en estudiantes universitarios, así como los instrumentos de evaluación de la competencia.

Por otra parte, este plan de trabajo también tiene la intención de contribuir a la determinación del perfil de competencias del liderazgo directivo y docente de acción positiva y a la formación de los líderes para el logro de las competencias establecidas.

La Universidad Anáhuac Puebla, está comprometida a ampliar el alcance tanto del doctorado en liderazgo y dirección de instituciones de educación superior, como del centro de liderazgo de la Universidad Finis Terrae, para convertir consultores y formadores de otras instituciones de educación superior en el ámbito del liderazgo educativo para directivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here