Habitantes afectados por la explosión de un ducto de gas en San Pablo Xochimehuacan pidieron al gobierno estatal y municipal permitirles regresar a sus terrenos para ellos mismos iniciar la reconstrucción.

En una manifestación en el zócalo de Puebla de manera pacífica, explicaron los afectados que después del 31 de octubre de 2021, las autoridades los olvidaron, incluso desde hace tres meses viven con familiares ya que nadie les resuelve.

Subrayaron que sus terrenos, que quedaron reducidos a nada, están en regla, es decir, han pagado el predial tienen escrituras y no están sobre zonas consideradas irregulares.

Uno de los quejosos, explicó que no son demasiados los que pide apoyo, si acaso son 15 casas.

“No nos ayudan en nada, queremos que nos den siquiera algo de esperanza para cuándo o qué día podrán vernos allá. No son muchas casas, si son 15 casitas son las que están destruidas por la explosión, estamos dispuestos a lo que digan ellos, y solo pedimos las liberación”, explicó Higinio Hernández.

El grupo situado en la plancha del zócalo, dijo que ya no piden ni material o que les hagan la reconstrucción, pues ellos mismos están en la postura de hacerlo.

Por último, afirmaron que no puede aceptar la reubicación porque, en principio, no es la misma proporción de sus viviendas además que son regulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here