En seguimiento al protocolo sanitario en centros penitenciarios, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral dio a conocer que dos personas privadas de la libertad, que en días pasados dieron positivo a COVID-19, recibieron su alta médica tras obtener resultado negativo.
La funcionaria agregó que 19 internos más continúan aislados y bajo tratamiento médico. Asimismo, indicó que el gobierno estatal mantendrá las acciones preventivas de salud en los penales para mitigar los contagios.
En materia de supervisión a establecimientos, la secretaria detalló que, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), Protección Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en las últimas 24 horas la actual administración inspeccionó 34 negocios de 22 giros comerciales, sin aplicar alguna clausura.
Comentó que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte y elementos de la SSP, revisaron 139 vehículos del transporte público y promovieron la aplicación de medidas sanitarias en 10 unidades del RUTA.
#Gobierno I Reciben alta médica dos personas privadas de la libertad contagiadas de COVID-19 🦠: SEGOB, @Segob_Puebla, @ANALUCIAHILL pic.twitter.com/ufomveMeyU
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) February 3, 2022