Hoy México se pinta de naranja, Veracruz, Hidalgo, Cancún, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla se pinta de naranja por la justicia y por la educación. Hoy Puebla tiembla” fue parte del mensaje estudiantil que pronunciaron estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, quienes tomaron las calles para manifestarse y exigir la recuperación de su campus.
Más de diez mil estudiantes, padres de familia, estudiantes del ITESM Monterrey marcharon 10 kilómetros para exigir que las autoridades se atengan a la ley y liberen el campus de la Universidad de las Américas Puebla, que cumple siete meses de cierre.
Los estudiantes consideran que el exhorto hecho por el Poder Judicial se convirtió en un engaño y no les da la legalidad en torno a su institución, es así que desde esta semana acamparon en las inmediaciones y este día marcharon para hacerse sentir entre los poblanos, ”estamos haciendo historia con este movimiento, nadie creía que esta comunidad sería capaz de hacer esto, créansela, estamos haciendo historia”.
El contingente marchó desde la Universidad de las Américas Puebla hasta el zócalo poblano, en su paso sumaron más adeptos y desde los vehículos, con los cláxones cientos mostraron el respaldo a los estudiantes.
Patrullas, primero de San Andrés Cholula resguardaron al contingente, el cual se organizó a conciencia para sentar precedentes, después del SAT elementos de Puebla se volcaron al resguardo de esta marcha estudiantil.