El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que el hallazgo del bebé Tadeo en el penal de San Miguel fue una estrategia de grupos internos para desestabilizar y tomar el control de este centro de reinserción.
Y es que la fiscalía general del estado informó que las investigaciones dieron resultado, expresó que se judicializaron estos “hechos diabólicos” hasta que se tuvieron las pruebas adecuadas y se tuvieron pruebas periciales, vídeos sobre esta secuencia de hechos y las personas detenidas se observa como introducen el cadáver del menor.
Dejó en claro que en Puebla no se da paso a la impunidad y reconoció el trabajo del Fiscal Gilberto Higuera Bernal por la detención de dos personas y comentó que no hay razones que motiven estos actos, más que la disputa por el control del penal.
“Ya hay declaraciones testimoniales, pero hasta ahorita no se ha encontrado ninguna motivación que tenga que ver con la introducción de drogas en el cuerpo del niño, ni otra motivación de prácticas esotéricas, no se ha encontrado, este es un asunto de presión para desestabilizar al penal. Recuerden ustedes que después vino la detención de 20 funcionarios públicos, directivos, custodios, la presión de los delincuentes que querían poner condiciones para el penal, todo está enlazado”.
Informó que, de existir más personas involucradas en el caso, se dará a conocer de manera puntual, “con esto se acredita que en Puebla no hay impunidad, para quienes hicieron alardes de gusto sobre estos acontecimientos macabros ahí está la respuesta institucional”.
Finalmente, el ejecutivo estatal dijo que estarán impulsando acciones para mejorar el funcionamiento del reclusorio en todas sus formas, recordó que se ha hecho una inversión importante en materia de tecnología para la seguridad del penal. Y se pondrá en marcha un diagnóstico para mejorar estas condiciones.