Hasta el momento, el Ayuntamiento de Puebla aplicó dos clausuras a igual número de negocios por el desarrollo de elecciones en Juntas Auxiliares, ya que determinó la autoridad municipal establecer ley seca para ambas zonas durante sábado y domingo.

Este día, se repusieron los plebiscitos en San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas, ya que el pasado 23 de enero se registraron irregularidades lo que motivó se echaran abajo cinco elecciones en demarcaciones.

Este 6 de febrero, la comisión plebiscitaria de la comuna decidió que sólo fueran dos; el resto el próximo 13 de febrero: San Miguel Canoa (que en un principio se planteó para hoy), San Pablo Xochimehuacan y La Libertad.

Derivado de lo anterior y para salvaguardar la paz social, la comuna decidió decretar ley seca para sábado y domingo, arrojando hasta la tarde del domingo dos clausuras.

Ambas sanciones corrieron a cargo de normatividad del municipio de Puebla, área que ha realizado 53 visitas de verificación en las dos juntas auxiliares.

En Romero Vargas se han aplicado 30 inspecciones, sólo una clausura; para el caso de San Felipe Hueyotlipan han echo  23 supervisiones y una clausura.

Por ello, los dos negocios que incumplieron tendrán que pagar entre 42 mil hasta los 60 mil pesos de acuerdo con lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here