La Secretaría de Economía compareció ante las y los diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado como parte de la Glosa del Tercer Informe de Labores del Gobierno del Estado de Puebla.

La titular de la dependencia, Olivia Salomón Vivaldo, fue la encargada de reportar las acciones realizadas en 2021, donde destacó los resultados obtenidos en reactivación económica en medio de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.

Como parte de este ejercicio de rendición de cuentas, las y los diputados de todos los grupos legislativos representados en el Congreso del Estado cuestionaron sobre resultados y acciones realizadas por la dependencia el año pasado.

Durante su intervención, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Natale Uranga, solicitó información sobre los proyectos de electromovilidad, así como las acciones implementadas para que las empresas cumplan con procesos sustentables amigables con el medio ambiente.

En representación de Partido Pacto de Integración Social, el diputado Carlos Navarro Corro cuestionó sobre las acciones realizadas en las 32 regiones del estado para impulsar el encadenamiento productivo; mientras que el diputado de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez pidió informes sobre el estatus de Ciudad Modelo y los beneficios que trae para Puebla la estrecha relación con embajadores y funcionaros de la Secretaría de Relaciones Exteriores federal.

A nombre del Partido del Trabajo, el diputado José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez preguntó sobre las estrategias para detonar la inversión regional en el interior del estado, así como las acciones de acercamiento con el sector empresarial.

Por su parte, y en representación de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, el diputado Néstor Camarillo Medina preguntó sobre la recuperación del empleo y el número de empresas que cerraron el año pasado a causa de la pandemia; mientras que la diputada del Partido Acción Nacional, Patricia Valencia Ávila, solicitó información sobre las estrategias de reactivación económica en el interior del estado.

Finalmente, a nombre del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional, la diputada Karla Martínez Gallegos cuestionó sobre el impacto que los programas de la Secretaría de Economía tuvieron directamente en beneficio de las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here