Aunque vecinos de la Libertad amagaron con impedir el plebiscito del próximo domingo, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez expresó que siguen firmes los tres procesos en San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan y la anterior referida.

En entrevista, dijo que el secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe sostendrá un encuentro para dirimir las diferencias, no sin antes aclarar que la jordana de este domingo fue ejemplar y espera que así sean las siguientes.

De igual manera, aceptó que los partidos políticos están involucrados en la renovación de las juntas auxiliares, inclusive varios militantes de los diversos institutos participan entre sí.

Subrayó, sin embargo, que el municipio de Puebla es ajeno a esta renovación, y así será hasta que concluya la reposición de los próximos tres.

“No desconocemos que en la participación de las planillas hay militante de los partidos, esa es una realidad, pero no lo podemos prohibir ni impedir hasta en las propias juntas compiten los mismo partidos, del mismo pan, Morena o PRI, en diferentes planillas, tienen una característica muy peculiar, es importante señalar que el municipio será respetuoso de los proceso legales”.

Añadió que si alguien se siente agraviado por la comisión plebiscitaria, existe el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar.

Finalmente, recordó que una vez terminados los procesos, presentará una propuesta al Congreso del Estado para empatar las elecciones y que sean organizados por el IEE, entre otros aspectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here