Ante la petición del comercio establecido, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez analiza la puesta en marcha de parquímetros en el centro histórico para acabar con el apartado de lugares de los franeleros que, algunas veces, son agresivos sino se les da una cuota.

“Nos han pedido eso, que haya un proyecto integral de movilidad, implica los franeleros, desafortunadamente hay quejas porque hasta agresiones por no pagar el apartado sufren quienes transitan en el centro. Estamos revisando con el comercio establecido y gerencia qué proyecto tomar para evitar los franeleros”.

Cuestionado si los parquímetros ayudarán a evitar la presencia de franeleros, dijo que hay voces que solicitan este programa, y enfatizó que hay lugares donde prácticamente se quedan más de 12 horas estacionados.

“Estamos atentos y hemos escuchados voces que plantean la posibilidad del uso de parquímetros, el comercio establecido lo plantea así. Hay lugares donde es imposible encontrar estacionamiento porque los vehículos están 12 horas completas y es imposible estacionarse. Estamos haciendo un estudio integral, estaremos planeando una solución integral que implicará el estacionamiento y evitar el apartado de lugares en el centro”.

Otro de los problemas que han identificado son vehículos y camionetas en varias partes de la capital, por lo que ha instruido el retiro de ellos para evitar focos de inseguridad.

Apuntó que muchas de las unidades son guaridas de los delincuentes, principalmente en unidades habitacionales.

“He pedido a la secretaría de seguridad y tránsito retiren vehículos, se vuelven focos de incidencia delictiva. Camionetas que se vuelven guaridas de delincuentes, en diferentes unidades habitacionales se ubican estos vehículos, y pedimos que nos lo reporten”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here