La Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside el diputado Rafael Micalco Méndez, aprobó por unanimidad declarar improcedente el Acuerdo turnado por el Congreso de Coahuila,  con fecha 28 de agosto de 2019, quien solicitaba adecuar los ordenamientos legales para sancionar a los patrones que obliguen a las y los trabajadores a firmar renuncias anticipadas o cualquier otro documento que implique la renuncia a su derechos laborales, debido a que ya se encuentra legislación en la materia y los mecanismos legales de defensa.

De igual manera, las y los diputados de la Comisión de Trabajo declararon improcedentes los Acuerdos siguientes:

Acuerdo emitido por el Congreso del Estado de Baja California Sur, turnado al órgano colegiado con fecha 7 de octubre de 2019.

Acuerdo emitido por el Congreso del Estado de Guerrero, turnado a la Comisión con fecha, 21 de abril de 2021.

Y el Acuerdo emitido por Congreso del Estado de Hidalgo, turnado a la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social,  con fecha 8 de julio 2021.

Donde se solicitaba legislar para declarar que la pensión se contabilice a través de salarios mínimos y no a través de las medidas de actualización. Los acuerdos también fueron desechados debido a que ya se encuentra legislación en la materia.

A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados Rafael Micalco Méndez, Roberto Solís Valles, Daniela Mier Bañuelos, Eliana Angélica Cervantes González, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Daniela Mier Bañuelos y Mariano Hernández Reyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here