El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez anunció que prohibirán la venta de alcohol en los mercados de la capital poblana, a la par de intervenir estos espacios para evitar el narcomenudeo.
En entrevista, señaló que tiene plenamente identificados aquellos centros de abastos que representan un foco rojo para la autoridad municipal y, aunque no los dio a conocer, adelantó que están afinando la estrategia para frenar actividades ilícitas.
Rivera Pérez mencionó que trabajarán desde dos estrategias, la primera es prohibir la venta de alcohol por parte de la unidad de normatividad y la segunda la remodelación.
“Necesitamos incrementar este operativo de normatividad, primero quitar la venta de alcohol y un operativo para garantizar la seguridad”.
En el caso de infraestructura, dijo que se requiere como mínimo 10 millones de pesos por cada uno para mejorar su iluminación y alrededores.
“Tenemos priorizados los mercados desde dos perspectivas: remodelación de infraestructura, necesitamos por lo menos 10 millones de pesos por cada uno de ellos, alumbrado, más luminarias y los alrededores del mismo”.
Rivera Pérez apuntó que otro de los detalles que preocupan a la autoridad es la venta de drogas en los mercados, por lo que también con la secretaría de seguridad ciudadana pondrán en marcha una estrategia para inhibir el narcomenudeo.
“Seguiremos haciendo nuestro trabajo porque al igual que en el centro histórico, tenemos en algunos puntos de mercados de la ciudad venta de drogas, presencia de narcomenudeo. Es un tema que debemos hacerlo de manera integral”.