A varios meses de que el socavón que se abrió en terrenos de cultivo de Santa María Zacatepec se hiciera una noticia mundial, un youtuber se dio a la tarea de visitar el lugar y averiguar cuál es el estado actual del socavón de 126 metros en su eje mayor y 123 metros en el menor, con una profundidad de 45 metros.

El canal Urbex Puebla mostró imágenes de cómo se ve hoy en día el gran hoyo, además del aspecto que presenta la propiedad que se vio afectada por este.

No obstante, en su recorrido se pudo observar cómo un extraño objeto de forma cilíndrica sobrevolaba el lugar.

Hoy en hoy, según el titular del canal, ya no se permite usar drones en el lugar, pues, de acuerdo con Protección Civil estatal, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán se encuentra muy cerca de la zona; asimismo, la Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones informó que el uso de drones está prohibido en un radio de 9.1 kilómetros en el caso de los aeropuertos y 900 metros de los helipuertos.

El lugar está olvidado. Atrás quedaron la atracción turística y motivo de memes, videos, transmisiones en vivo, que atrajeron la atención de miles de personas.

A pesar de las fuertes lluvias que se registraron en la zona durante la temporada de precipitaciones, un par de bodegas construidas en el terreno se mantienen en pie, en el borde del socavón.

Y aunque la comunidad y el socavón quedaron en el olvido, vecinos de la zona aprovecharon el inédito boom turístico mientras duró, creando el pan del socavón, la playera del recuerdo y algunos otros souvenirs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here