El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez instruyó a las y los regidores analizar sanciones para las empresas que dejen registros sin tapa y trabajar en un norma que evite omisiones.
Y es que este viernes, una joven de 19 años cayó en un hoyo en la 6 oriente y 2 norte, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital.
Al respecto, el edil explicó que la implicada procedió legalmente contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y dio acompañamiento.
En ese sentido, pidió a la ciudadanía denunciar aquellos registros para que puedan ser cubiertos y se evite una tragedia.
“Alguien que va en bicicleta alguien que camine o llega un aguacero ese registro no se ve esta en riego a vida de personas. No tuvimos reporte de la tapa sin registro pero pedimos a la sociedad que nos informe».
También hizo un llamado a las empresas para que estén pendientes y procedan en consecuencia.
“Hacemos un llamado y una exigencia respetuosa a las empresas que sean cuidadosos y exigentes respecto al cuidado de la infraestructura. La persona ha presentado una denuncia y en el procesos de acompañamiento estuvimos presentes”.
Con relación a interponer sanciones a las firmas que dejen sin cubrir sus registros, pidió a los concejales verificar las facultades en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y, en su caso, establecer sanciones.
“Revisaremos el Coremun y estaremos verificando las facultades para sancionar estas omisiones de las empresas. Que no solo quede en una denuncia penal sino en una sanción para exigir el cumplimiento y pediría a la regidora pueda revisarlo y atender este posible mecanismo de sanción y exigencia para que las empresas lo hagan de manera debida”.