Mediante un comunicado integrantes de Pueblos Unidos de la Región Cholulteca exigieron el retiro de las fuerzas armadas de la empresa Bonafont y exigieron la devolución de la llamada Casa de los Pueblos “Altepelmecalli”, esto luego de que seguridad pública y guardia nacional recuperarán estas instalaciones, que desde hace casi un año fueron tomadas por esta agrupación.

En el comunicado señalan que existió una desmedida presencia policíaca de las fuerzas públicas y de los tres niveles de gobierno, “una vez más despojan y reprimen a los pueblos que desde hace casi un año cerramos la planta embotelladora Bonafont”.

Resaltaron que la empresa robó millones de litros de agua secando ríos, pozos y ameyales, “tras expulsarla, los pueblos construimos vida sobre sus ruinas, con proyectos de salud, educación, comunicación, agricultura, ganadería, cultura, justicia y cooperativa”.

Finalmente llamaron a otras organizaciones a sumarse a esta exigencia de la devolución de esta empresa propiedad privada, pero sobre todo a estar atentos de la persecución y represión a los pueblos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here