El Ayuntamiento de Puebla elabora una aplicación para apoyar a las Nenis, mujeres que a través de internet venden productos, informó el secretario de Economía y turismo, Alejandro Cañedo Priesca.

En entrevista, sostuvo que además de la explanada del mercado de sabores, sitio  propuesto por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez para que sirva de punto de entrega, están buscando otras alternativas que les permitan seguir emprendiendo.

Entre aquellas se encuentra una APP, que le denominó de última milla, manejada por la comuna y por la que se pagaría una mínima cantidad de 20 pesos.

“Por instrucción del presidente municipal se  trabaja en una aplicación de última milla o kilómetro, en lugar de pagar tasas muy altas con grandes plataforma, hacer un pago muy pequeño por parte del consumidor y sean los negocios entreguen. Lo vamos a poner a su disposición”.

Dijo que están elaborando la parte técnica, y existen dos propuesta: una que se maneja como marca blanca y otra que pertenece al ayuntamiento.

Añadió que el pago sería mínimo, cercano a los 20 pesos, pero la comuna no les pedirá recursos.

“Estamos en la parte de la revisión no quisiera meterme en detalle porque son complejos tenemos una propuesta que ya funciona como marca blanca y otra  que es del ayuntamiento y puede ser en este mismo año, primer semestre».

El funcionario destacó que ellas no solo distribuyen en el centro histórico, se mueven en toda la ciudad, de ahí que una app les funcionaría.

Cañedo Priesca mencionó que tuvieron una reunión con tres integrantes que agrupan a 50 Nenis, para conocer, en principio cómo se sienten y, sobre todo, sus necesidades

“Lo principal es que se les quite el miedo y la angustia, se sintieron en un punto de preocupación, la gran mayoría son jóvenes y que están buscando su independencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here