Luego de que algunos locatarios del mercado Malintzi, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula se inconformaran por el cobro de cuotas y actos de intimidación, la regidora de gobernación, justicia, seguridad ciudadana y protección civil en esta demarcación, Berenice Porquillo Salgado señaló que buscarán regularizar el estatus del inmueble, así como la parte administrativa.

Detalló que han iniciado con una serie de investigaciones para conocer la situación administrativa y jurídica del centro de abasto, que dejó la administración pasada, aseverando que no se dejó ningún documento de este, ni la escritura de este espacio, que costó más de 35 millones de pesos.

“Estamos muy interesados en generar apoyos y avances, a fin de que la comunidad del mercado una fuerza y se trabaje en conjunto, se busca desde el presidente municipal dar la fortaleza y apoyo al mercado”.

En entrevista, dijo que el miércoles se realizó la asamblea en el mercado y existe un grupo que encabeza una mesa directiva que no se encuentra dada de alta por el ayuntamiento y de hecho no existe documentación de este, sin embargo, esto no frenará el trabajo para la reactivación económica de los usuarios de estos locales.

“Vamos a trabajar para que esto se regularice, el objetivo no es echar culpas ni responsabilidades, daremos pie a la regularización, pero si pedimos que no se malinforme de que el ayuntamiento no quiere dar el apoyo, al contrario, queremos que se unan fuerzas para que se pueda dar el respaldo lo antes posible, pero si necesitamos cumplir con los requisitos de ley”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here