Por diversas irregularidades, ocho integrantes del comité del sindicato del ayuntamiento de San Pedro Cholula “Luis Cabrera” desconocieron a la secretaria general, Maribel Jiménez Hernández.
Señalaron que están a la espera de la toma de nota para hacer este trámite oficial y contar con un nuevo líder sindical, que vea por los intereses de este organismo.
“Somos un comité inconforme con las irregularidades que han pasado dentro del sindicato, sobre todo con Maribel, somos ocho integrantes los que estamos en contra de las acciones que realizó nuestra líder, que no ha dado respuesta de cómo se esta manejando el dinero de nuestras cuentas”, expresó Nahum García Téllez, secretario de organización, quien destacó que desde diciembre han estado buscando la rendición de cuentas ya que después de tres años se han inconformado de la actuación de la secretaria general», dijo.
🗣 Confirman que el sindicato del ayuntamiento de @GobiernoCholula quedó inflado por la administración pasada y acusan otras irregularidades.
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/TPCBQF9Jtu
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) February 19, 2022
En compañía de los integrantes de este comité, se dijo que esta problemática surgió hace varios meses y los sindicalizados buscaron a la regidora Beatriz Pérez para solicitar la intervención en la serie de anomalías que se han presentado en este organismo, entre ellas se encuentra “inflar” el contrato colectivo, hechos que se encuentran asentados en el Tribunal de Arbitraje de Puebla, con 115 agremiados más.
“Esto ha causado la preocupación y molestia por parte de la presidenta de San Pedro Cholula Paola Angon Silva ya que esto va en contra del sindicato y del contrato colectivo, pero además atenta en contra de las arcas del municipio, de los 376 trabajadores que se menciona en el tribunal sólo están reconocidos 233 legalmente. De estos 115 hay varios que no aparecen ni en nómina (…) dos o tres días antes de concluir la administración de Luis Alberto Arriaga inflan el padrón”, comentó.
Destacó que al estar afiliados a la CTM han recibido el asesoramiento para que se reivindique el proceso y rescatar el contrato colectivo, sobre todo porque hasta el momento no han recibido datos de las cuentas, de la caja de ahorro y no han sido tomados en cuenta en acuerdos ni ellos, así como la asamblea.