El exdiputado Benjamín Saúl Huerta fue vinculado a proceso por dos casos relacionados con delitos sexuales, por lo que continuará preso en en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
Por medio de un comunicado difundido el viernes por la noche, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que en audiencias vía zoom, sustentó datos de prueba en contra del exdiputado federal del Partido Morena, quien quedó sujeto a investigación por dos procesos, el primero por el delito de violación y el segundo por los delitos de abuso sexual y violación.
De acuerdo con la primera investigación, en 2018, en unos temazcales de Puebla, el imputado presuntamente agredió de forma sexual a la víctima, quien tenía en ese entonces 17 años de edad y le ofreció trabajo como chofer.
En otro hecho, en 2019, Saúl Huerta habría violentado sexualmente a una segunda víctima de entonces 16 años de edad, a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar.
En dos audiencias diferentes, la Fiscalía, a través del agente del Ministerio Público, dio a conocer lo desarrollado durante las investigaciones y obtuvo en ambos casos, auto de vinculación a proceso contra Benjamín Saúl a quien se le ordenó permanecer en prisión preventiva.
Además, por el primer caso, un juez de control otorgó un plazo de cuatro meses para investigación complementaria.