Integrantes del sector restaurantero en el municipio de San Pedro Cholula han observado un importante repunte en materia económica y estiman que han tenido una recuperación de hasta el 80 por ciento en sus ventas, esto principalmente para los comercios asentados en el primer cuadro del municipio.

En entrevista con Gregorio Porras, vocal de la mesa ejecutiva de la Canirac, señaló que desde diciembre comenzaron a mejorar sus ventas y han observado la presencia de un importante número de turistas, por lo que poco a poco se ve mejoría.

“En la cuestión turística hemos visto que se esta normalizando la situación y eso nos beneficia porque estamos a un 80 por ciento, pero confiamos que con la temporada de primavera que viene, el equinoccio se mejorará y poco a poco se activa la cuestión turística. Sabemos que no todos los empresarios estamos en lo mismo pero la derrama económica es para todos y en toda la zona centro se está activando”.

Agregó que los restauranteros en este Pueblo Mágico mantienen los protocolos de sanidad ante la cepa ómicron con lo que esperan garantizar estar libres de la presencia de esta enfermedad, además de que mantiene aforos de hasta 70 a 80 por ciento para dar seguridad a quienes acuden a estos establecimientos.

“Estamos en un aforo del 70 por ciento, eso nos ayuda, la venta se está recuperando, pero no así el consumo porque la cuestión económica no está bien, pero si hemos avanzado en el consumo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here